Las tuberías atascadas con grasa producen problemas. No obstante, los equipos de limpieza de drenajes adecuados, sostiene Chris Fantauzzo, convierten esos problemas en beneficios.
“Los inspectores de sanidad, por ejemplo, desean que los restaurantes limpien los sifones de grasa de forma regular, a menudo cada seis meses”, dice el propietario de Mercer Drain Cleaning Service. Los propietarios de bares, las autoridades municipales y los propietarios de casas, añade, también sufren problemas de grasa, sedimentos, arena y hielo.
Y cada problema, dice, es una oportunidad comercial.
Equipos adecuados
Esa es la razón por la que la compañía de Fantauzzo, cerca de Trenton, NJ añadió la popular y fiable máquina de chorros de agua impulsada por gas JM-2900™ de General Pipe Cleaners a la amplia combinación de Mercer de soluciones de limpieza e inspección de drenajes.
“Cuando un cable de limpieza de drenajes atraviesa grasa, la grasa se acumula detrás del cable, dejando aún la tubería atascada”, explica. No obstante, la JM-2900 hace impacto en atascos blandos con una corriente entre paredes de agua a alta presión, y los arrastra.
Un rendimiento como ese refuerza el negocio de Fantauzzo. Uno de sus competidores trató recientemente de despejar una tubería residencial de hierro colado, pero el bloqueo se volvió a producir unos pocos días después.
“El muchacho simplemente atravesó todo ese papel higiénico, pero casi inmediatamente después se volvió a atascar la tubería”, recuerda. “Destruimos el bloque aguas abajo con nuestra máquina JM-2900 y retiramos el atasco del sifón de la casa. ¡Problema resuelto, de forma permanente!”
La JM-2900, alternativa económica a las máquinas de chorros más grandes impulsadas por gas, es más liviana y maniobrable, pero mantiene la misma presión y caudal que las máquinas de chorros de la competencia.
La potencia procede de un motor Honda de 13 hp (389 cc) de funcionamiento demostrado conectado directamente a una bomba triple de 3000 psi y 4 gpm. El carrete de manguera de 200 pies de capacidad con freno de carrete y unión giratoria de latón está montado en un bastidor robusto de servicio pesado con dos neumáticos para una estabilidad máxima y facilidad de uso.
Las máquinas chorros de agua impulsadas por gas y eléctricas de General, con Vibra-Pulse® a petición para mayor empuje de las boquillas por curvas cerradas y bajando por tuberías largas, ofrecen unas armas indispensables contra bloqueos blandos. Con una amplia variedad de modelos de “Jet-Set” disponibles, expertos como Fantauzzo admiran la fiabilidad de la tubería, la tecnología robusta, la transportabilidad y las características de seguridad.
“Hasta que obtengamos nuestra máquina de chorros montada en remolque de General”, sonríe Fantauzzo, “¡nuestra JM-2900 se encarga de tuberías de 4″ de diámetro y mayores!”
Fiabilidad vital
Un usuario de un equipo de General durante más de 15 años, también tiene una compacta máquina de chorros de agua eléctrica portátil JM-1450 para trabajos más pequeños en tuberías de 1-1/2″ a 2″.
La potente JM-1450 genera 1500 psi a 1.7 galones por minuto, pero solo consume 13 amperios. También está equipada con Vibra-Pulse y las características de seguridad estándar de General, y está impulsada por un motor cerrado de capacitor doble de 1-1/2 hp con un interruptor de pérdidas accidentales a tierra en serie.
Fantauzzo dice que “escogió productos en los que ya confiaba” al empezar con Mercer. Ahora su arsenal sencillo solo dispone de soluciones de limpieza e inspección de drenajes de General:
- Un sistema de vídeo Gen-Eye® con localizador digital.
- Dos Speedrooter® 91 para trabajos largos y difíciles.
- Una máquina de corte de raíces compacta Metro-Rooter®.
- Dos limpiadores de drenajes portátiles de alimentación automática Power-Vee®.
- Un Kinetic Water Ram™, el innovador dispositivo ligero que despeja rápida y limpiamente atascos con ráfagas potentes de aire comprimido.
Fantauzzo a menudo combina herramientas para lograr una productividad óptima. “Localizamos y diagnosticamos con precisión problemas con nuestro Gen-Eye, por ejemplo, y después usamos el limpiador de drenajes adecuado para completar el trabajo”.
No obstante, las máquinas de chorros de agua no pueden despejar taponamientos gruesos como raíces de árboles, advierte Fantauzzo, y no sustituyen a las máquinas de cable. “Esa es la razón por la que tenemos nuestros Speedrooter 91 y Metro-Rooter. Cada herramienta tiene ventajas específicas. Y cada una complementa a la otra”.
Reputación crítica
Fantauzzo ofrece una garantía de 30 días en cada uno de los trabajos de limpieza de drenajes. Nunca se anuncia. Y el 100% de su negocio central de New Jersey procede de su grupo rápidamente creciente de clientes satisfechos.
“Pero no puedo dar una garantía si no hago bien el trabajo”, dice Fantauzzo. “Y no puedo hacer el trabajo bien si no dispongo de las herramientas adecuadas”.
Esa es la razón por la que construyó su negocio alrededor de los equipos de limpieza e inspección de drenajes de General Pipe Cleaners.
“Llevo toda la compañía con productos General”, declara. “¡Mejoran nuestra imagen profesional!”