Después de cuatro décadas, Jack Elvig Sr. valora realmente el rendimiento y la fiabilidad de sus herramientas de limpieza de drenajes. “He trabajado exclusivamente en el mantenimiento de propiedades comerciales desde 1966”, dice. “Y en ese tiempo, me he formado una imagen muy clara de lo que funciona y lo que no funciona”.
Eso es porque el profesional de mantenimiento de Seattle-Tacoma favorece los equipos de General Pipe Cleaners, especialmente el limpiador de drenajes de alimentación automática Power-Vee®. “Es una gran máquina para una persona”, dice Elvig. “¡Aprietas el gatillo, y te hace el trabajo!”
La portátil Power-Vee desatasca fácilmente drenajes de 1-1/4″ a 3″ de diámetro en drenajes de fregaderos, bañeras y lavandería. Este alimentador automático facilita el trabajo en lugares incómodos como debajo de los fregaderos.
Eso es especialmente crucial para el mantenimiento de casas adosadas, apartamentos y pisos. “Me ocupo de cientos de unidades en complejos cerca del aeropuerto Sea-Tac de Washington”, observa Elvig. “Y Power-Vee hace el 95% de nuestros trabajos”.
Simplemente, aprieto la palanca de alimentación, y el cable se alimenta automáticamente por la tubería. Para replegarlo, invierta el sentido del motor y vuelva a apretar. El cable se alimenta a una velocidad de hasta 16 pies por minuto. El sistema de cojinetes Dyna-thrust ayuda a asegurar un menor desgaste de los cojinetes y una mayor duración de la herramienta.
Gran fiabilidad que elimina los problemas de forma rápida
“No creo que pase un día sin que no tengamos drenajes taponados”, dice Elvig, llamando a las herramientas de limpieza de drenajes de General una “forma rápida y eficiente” de desatascar tuberías.
Valora especialmente la fiabilidad robusta de la herramienta. “Nuestra Power-Vee resiste muchos abusos”, admite Elvig. “¡Las herramientas de General siempre dan resultado!” También dispone de cartuchos de cambio rápido para intercambiar o limpiar cables de forma rápida.
Power-Vee se ajusta en segundos a cualquier cable Flexicore® de 1/4″ a 3/8″ de diámetro, sin que se requieran herramientas ni piezas especiales. “En más de 40 años de hacer esto, nunca he roto un cable de General cable”, afirma Elvig. “¡Si se rompe un cable en la tubería, se causan una serie de problemas!”
El cable Flexicore, cable estrechamente arrollado de servicio pesado alrededor de un cable metálico de aviación de 49 torones combina una resistencia superior de las retorceduras y una fuerza sin igual con una flexibilidad óptima. Es tan fuerte que tiene la mejor garantía del negocio, un año de protección contra roturas. Con su énfasis en fiabilidad de equipos y servicio profesional rápido, Elvig afirma “Flexicore es el único cable en el que realmente confío”.
“Si todos mis cortadores y cintas no son de General, no los quiero”, dice. “Si los necesito dos o tres veces al día, tienen absolutamente que dar resultado y resistir”.
Si consideramos “el paquete completo”, Elvig dice que ha “mirado a su competencia, y simplemente no dan tan buen resultado como los de General”.
Un profesional feliz
A Elvig le gusta la tranquilidad que le da un equipo robusto y fiable.
“Tengo máquinas que tienen varias décadas y se siguen usando”, declara. “General evidentemete cuida de la calidad y la fabricación”.
Al final, Elvig no se muerde la lengua al exponer las virtudes de sus equipos de limpieza de drenajes. “Con General, no está comprando un nombre”, concluye, “¡Está comprando calidad!”