La reputación, la fiabilidad y los resultados significan mucho para el negocio de limpieza de drenajes del área de Boston de Vincent “Vinnie” MacDonald. Lo mismo significan las herramientas adecuadas.
“Abordamos trabajos realmente difíciles que nadie más puede hacer”, dice el franquiciado Rooterman. “Los clientes saben que combinamos talento de primera clase con herramientas de primera clase para resolver problemas de forma permanente. Y General nos da los equipos para hacer justo eso”.
Ejemplo 1: Tubería de alcantarilla crónicamente obstruida en Lowell, Massachusetts. Dos miembros diferentes de la competencia no pudieron despejar el bloqueo. El trabajo demostró ser realmente tan difícil que ambos “simplemente lo dejaron”.
La combinación de equipos que nos salva
Es entonces cuando los técnicos de Rooterman de Vinnie MacDonald salieron al rescate.
Los profesionales de Nueva Inglaterra diagnosticaron, localizaron y resolvieron el problema combinando tres equipos de General Pipe Cleaners: un sistema de inspección/localización de vídeo de Gen-Eye®, una máquina de limpieza de drenajes de cable seccional Rodrunner® y una máquina de chorros de agua impulsada por gas JM-3000™.
“Determinamos inmediatamente que la larga tubería estaba realmente llena de raíces. Así pues, usamos la Rodrunner® para atravesar el bloqueo”.
Al pesar solo 90 lb, la Rodrunner® es una máquina seccional ligera y potente, capaz de despejar taponamientos gruesos y raíces en tuberías de 200 pies de largo.
La versátil Rodrunner® de General puede hacerse funcionar como un “cortacéspedes”, a medida que el cable de alimentación automática se enrosca en la tubería o en espacios estrechos, operados en una posición fija “de cerca”.
“Proporciona una feroz fuerza de perforación, y funciona muy bien con los lodos en tuberías largas”, mantiene MacDonald.
Máquinas de chorros de agua que despejan el camino
Sin embargo, no podía con todos los lodos. Es ahí cuando la cuadrilla de Rooterman encendió su máquina de chorros de agua JM-3000™ para despejar el resto de los residuos.
La potente JM-3000, fabricada para ser usada y maltratada, parte de la gama de máquinas de chorros de agua impulsadas por gas y eléctricas Jet-Set® de General es ideal para despejar tuberías grandes y tramos largos. Dispone de una bomba de servicio pesado de 3000 psi y 4 gpm impulsada por un motor Honda de 389 cc (13 hp) con arranque eléctrico mediante un reductor de engranajes 2:1 para prolongar la duración de la bomba. La Vibra-pulse® a petición propulsa la manguera por curvas cerradas y hacia abajo por tuberías largas.
“¡Nuestra JM-3000 despejó la tubería de modo que finalmente localizamos el problema real!” Dice MacDonald.
Gen-Eye localiza rápidamente el verdadero problema
El sistema de inspección de tuberías de vídeo Gen-Eye® de Rooterman reveló que la tubería realmente se había roto y se había separado debajo de la calle.
“¡La localización exacta del problema condujo a reparaciones precisas, resolviendo ese rompecabezas ‘sin solución’ de una vez por todas!” Vinnie MacDonald recuerda con orgullo
Los sistemas Gen-Eye®, disponibles en una variedad de modelos, ofrecen a los profesionales de limpieza de drenajes todo lo necesario para resolver problemas en tuberías de 2″ a 10″.
Con el nuevo y fácil de usar localizador de tuberías digital Gen-Eye Hot-Spot®, los profesionales pueden localizar el objetivo rápidamente.
¡Procedimiento de operación estándar!
“Enjabone, enjuague y repita: hacemos esto todo el tiempo”, bromea Vinnie MacDonald. “He estado combinando herramientas de General durante más de 30 años. ¡Es nuestra rutina estándar para quitar raíces!”
De hecho, el franquiciado Rooterman creer que el servicio experto y las herramientas de General han aumentado sus beneficios.
“Tanto en trabajos residenciales como comerciales, nos enorgullecemos de resolver de forma permanente crisis de los clientes”, añade. “No obstante, no podemos resolver problemas difíciles y seguir siendo rentables sin la combinación de equipos adecuada. ¡Y eso es lo que General proporciona a nuestro negocio!”.